Por unanimidad el Concejo Deliberante votó no a la violencia

En Brandsen

Por unanimidad, los concejales de Brandsen declararon que son prioritarias las políticas públicas de violencia familiar, de género y abuso sexual, a la vez que aprobaron de interés municipal la ordenanza que pone a esa localidad bonaerense en primer lugar en esas temáticas.
Según la ley 12.569 -modificada por las Leyes 14.509 y 14.657- prevé «las acciones a desarrollar en casos de violencia familiar en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, estableciendo la obligación de intervención de los servicios sociales, educativos y de salud, públicos o privados, que con motivo o en ocasión de sus tareas tomaren conocimiento de un hecho de violencia contra las mujeres».
La citada norma también establece que el Poder Ejecutivo arbitrará lo medios y recursos para, entre otros objetivos, «desarrollar en todos los municipios servicios de recepción telefónica de denuncias, dotados de equipos móviles capaces de tomar contacto rápido con las familias afectadas y realizar las derivaciones correspondientes, haciendo un seguimiento de cada caso».
En este marco, la norma señala que «la herramienta más importante que tenemos como sociedad es el diseño e instrumentación de políticas públicas que apunten a la sensibilización, prevención, capacitación, asistencia inmediata, seguimiento y promoción de los derechos ante todo tipo de violencia de género y sexual en el ámbito público y privado». La iniciativa fue impulsada por el Colectivo Ni Una Menos de Brandsen. (Brandsen On Line / Diario Hoy)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*