Unión Deportiva planifica cómo afrontar lo que viene, en tiempos de Coronavirus

Los clubes y sus problemas económicos

Los distintos clubes deportivos de la ciudad, se ver gravemente afectados por las consecuencias que se generan a partir de la pandemia de Coronavirus y la cuarentena obligatoria dispuesta en todo el país, que paralizó la actividad en todo sentido.

Unión Deportiva es una de esas tantas entidades que realiza por estas horas malabares para intentar afrontar las obligaciones, teniendo sus ingresos totalmente paralizados.

EL FUERTE dialogó con Cristina Otondo, integrante de la comisión directiva de la entidad de calle Soler: “el panorama es muy complicado. Nosotros habíamos lanzado el año pasado una campaña de socios voluntarios que fue exitosa, porque se sumaron varios asociados. Pero ahora no podemos cobrar esas cuotas, porque el cobrador no sale a realizar la cobranza, algo lógico ya que su salud y la de todos es lo primero”, expresó la responsable de comunicación de la entidad.

Explicó además Otondo que el mayor ingreso de Unión Deportiva pasa por el salón de fiestas, donde funciona un boliche bailable: “ya veníamos del receso lógico del período estival, algo que es habitual. Justo ahora que llega la época de otoño/invierno, que es cuando el club más recauda en este aspecto, llegó el aislamiento obligatorio. Este es otro enorme problema para Unión Deportiva”.

La preocupación de la comisión directiva que preside Juan José Seal, pasa fundamentalmente por las obligaciones básicas –que tienen que ver con los servicios esenciales- pero sobre todo por la parálisis que debieron disponer para los trabajos que estaban llevando adelante en el predio de la entidad, ubicado en el barrio El Algarrobo.

En dicho lugar, los “rojos” planifican su campo de deportes, un sueño de muchos años, y en el que estaban iniciando labores que tienen que ver con la iluminación del lugar. Ahora, y producto de la pandemia, todo eso deberá esperar hasta nuevo aviso.