Unión empató en el final, ante Atlético Ranchos

Fútbol de la Liga Chascomunense

De penal a cinco minutos del final, Unión Deportiva logró un importante empate como local ante el bicampeón Atlético Ranchos, por la segunda fecha del torneo Clausura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol. En el encuentro de tercera división se dio el mismo resultado, por lo cual se ratificó el buen comienzo que tiene hasta el momento el equipo rojo de Chascomús, al cabo de dos primeras fechas del certamen (en el debut, había empatado con El Salado en la máxima categoría, y ganado en tercera división).
Ranchos, en el balance del partido, se mostró más sólido colectivamente, razones que han hecho que sea el campeón de los dos últimos campeonatos. Pero el gran mérito del local fue en todo momento el no dar por perdido el cotejo, y seguir buscando, por lo cual ese esfuerzo y sacrificio tuvo su premio en el final, cuando Julio Almirón de penal estableció la festejada igualdad.
Ranchos pagó el precio a no saber liquidar el pleito, oportunidad que tuvo en más de una ocasión.
La primera de peligro fue para la visita y a los 11 minutos de juego, jugando Nico Expósito un tiro libre rápido que encontró en soledad a Lautaro Rastelli, el cual no pudo acomodarse nunca para definir y le terminó cediendo el balón a las manos de Pipo Batista.
El local generó la primera aproximación peligrosa a los cuarenta minutos de la primera etapa, cuando Adrián Zapata remató débil desde muy buena posición.
El partido tuvo por momentos alguna pierna fuerte, que incluso pudo merecer otro tipo de sanción del árbitro del encuentro.
En el final de la primera etapa, Ranchos se puso en ventaja con gol de Mauricio Lamarque, en una situación que motivó el reclamo de los locales por una supuesta posición adelantada del autor del gol del encuentro.

El segundo tiempo
En la segunda etapa, Ranchos tuvo oportunidades para definir, pero el arquero Batista tapó ante Lamarque y también ante Yrigoyen. Hubo también alguna chance de Salinas y un cabezazo de Ferrante en el final del partido.
Unión no bajó los brazos y se mostró en todo momento como un equipo solidario y sacrificado. Tuvo sus oportunidades en los pies de Zalayeta y también de Almirón.
El empate llegó por un penal, producto de la falta de Rastelli ante Adrián Dorado, que Julio Almirón canjeó por gol.
Más allá del empate final, lo más preocupante de la tarde ocurrió a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Lautaro García trabó fuertemente con Martín Castiglioni y tuvo que ser reemplazado, producto de un duro golpe en su rodilla que hizo que fuera derivado en ambulancia al hospital local.
La formación de Unión Deportiva fue la siguiente, ayer en el polideportivo: Pipo Batista; Fabián Salinas, Nahuel Cabrera, Juan Morales, Franco Díaz Alfaro (Gulimis); Christian Olivera (Dorado), Braian Zalayeta, Martín Castiglioni, Alejandro Herrera (Molinelli); Julio Almirón y Adrián Zapata. DT: Javier Karphatos.