Unos 200 mil afiliados al IOMA, sin cobertura por no tener la nueva credencial

Unos 200.000 afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires están actualmente sin cobertura porque aún deben retirar las nuevas credenciales.
Según informaron fuentes del IOMA, sobre un total de 1.400.000 afiliados obligatorios en el territorio bonaerense, faltan retirar 200.000 credenciales de plástico, por lo que esos beneficiarios no figuran en el padrón actualizado del IOMA.
Quienes no retiraron el nuevo plástico -similar a una tarjeta de crédito- quedaron fuera del nuevo padrón de la obra social y pierden la posibilidad de acceder a las prestaciones que brinda el Instituto, por lo que deben pagar en forma particular una consulta al médico o una práctica que tenga que realizarse.
Desde la Federación de Médicos de la provincia de Buenos Aires (Femeba) aseguran que «los afiliados deben tomar en cuenta que ante la posibilidad de una reducción unilateral del IOMA a su padrón de beneficiarios, aquellos afiliados que no hayan retirado la nueva credencial de la Delegación del IOMA, o no figuren en el padrón, deberán abonar las prestaciones en forma particular».
La entrega de las nuevas credenciales del IOMA comenzó en marzo con los afiliados obligatorios. Al cumplirse un tiempo prudencial, según las consideraciones de las autoridades del IOMA, pusieron como fecha límite de vigencia de las credenciales en papel color amarillo, el 31 de octubre pasado. Desde el 1º de noviembre, sólo tiene validez el nuevo plástico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*