UPCN: “los políticos deberían dar una muestra de colaboración dada la situación de emergencia económica”

Pago desdoblado y sin aumento
El Secretario General del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que agrupa a trabajadores municipales, fue entrevistado por el noticiero local “Somos Noticias”, donde se refirió a la reunión de mesa salarial, la cual estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y donde se les anunció el desdoblamiento de los sueldos que percibirán en los próximos días.

Allí indicó ante el pedido de colaboración que les hizo el Municipio para afrontar la difícil situación de emergencia económica por la que se encuentra, que no sólo los trabajadores deben ser los que hagan el esfuerzo, sino que “…los políticos deberían dar una muestra de colaboración dada la situación de emergencia económica en la que hoy se encuentra Chascomús…”. Agregando que los propios funcionarios del Ejecutivo deberían dar el ejemplo, reduciendo sus salarios.
Ante la pandemia señaló que los trabajadores están haciendo un gran esfuerzo, poniendo en riesgo su salud.
“…Hoy la merma de las personas mayores de 60 años y de riesgo, que están en sus casas, genera un reordenamiento del personal y todo lleva más tiempo…”; expresó el referente sindical.