“Ustedes saben dónde está Santiago”, la acusación de una Abuela de Plaza de Mayo a Bullrich y Garavano

Fue durante una reunión entre organismos de Derechos Humanos y los ministros de Seguridad y de Justicia. Hubo un fuerte cruce y la acusación quedó flotando en el aire. Qué respondió Bullrich.

Una reunión entre organismos de defensa de los Derechos Humanos -Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, el CELS, APDH, entre otras- y el Gobierno, terminó con una durísima acusación contra los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano.
Una grabación del último tramo de la reunión se viralizó en las redes sociales. Allí, las Abuelas toman la posta y acusan al Gobierno de esconder el paradero de Santiago Maldonado, desaparecido desde hace 23 días luego de un operativo que la Gendaermería emprendió contra los Mapuches en Chubut.
“Llevamos años exigiendo, pidiendo, sin bajar los brazos. Es un detenido-desaparecido-forzado, entonces, sinceramente, creo que no hay mucho para hablar”, fue una de las acusaciones que se oyen, de parte de Taty Almeida, una de las integrantes de Abuelas.
Más tarde toma la palabra “Lita” de Boitano, quien lisa y llanamente afirma: “ustedes saben dónde está y qué hicieron con Santiago. Me voy con esa convicción y vine con esa convicción”. La réplica de Bullrich no se hace esperar:
“¿Ustedes creen que nosotros vamos a hacer eso?”, replicó. “Si querida. Desde el Estado”, le contesta Boitano. Incrédula, Bullrich insiste: “¿Usted me acusa de hacer eso? Eso es ideológico”. “¡Eso es historia vivida!”, vuelve a intervenir Lilita.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*