“Va haber muchas inspecciones de precios y clausuras”

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, advirtió que “va a haber muchas inspecciones de precios y habrá clausuras para quienes incumplan las normas. Hoy es mucho más fuerte la cantidad de agentes que van a salir a fiscalizar y a esto se agregan los convenios con municipios. Queremos que nadie se pase de vivo y se aproveche de la angustia que está provocando el coronavirus”.
Además, indicó que la referencia de precios es de principios de mes, con lo que los precios máximos deberán retrotraerse a lo que estaban el 6 de marzo último. “Si el arroz en un comercio estaba el 6 de marzo a $ 50 y hoy está a $ 55, el comercio deberá volver a ofrecer arroz a $ 50”, sostuvo.
“Esta situación requiere creatividad y aprendizaje, estamos viendo la situación de los otros países y las medidas tomadas han sido contundentes, pero no serán las únicas, habrá que incorporar nuevas y modificar algunas que ya están”, añadió a la vez que manifestó que desde el Ejecutivo entienden “que hay liquidez en los bancos que pueda expandir el financiamiento e inyectar liquidez en el sistema productivo”.