Vacaciones de invierno Propuestas gratuitas en el Museo Pampeano, la Casa de Casco y el Museo Ferroviario

Durante el receso escolar de julio nuestra ciudad brinda diferentes propuestas de manera gratuita en el Museo Pampeano, la Casa de Casco y el Museo Ferroviario con el objetivo de mostrar el acervo histórico y cultural respetando el protocolo sanitario vigente.
En el Museo Pampeano se encuentra abierta una exposición de objetos con motivo de cumplirse el 80° Aniversario de la Inauguración de su edificio ocurrida el 27 de abril de 1941. En este sentido, se exhibe una selección de piezas que indican cuándo fueron incorporadas a nuestro patrimonio, haciendo propicia la ocasión para resaltar el apoyo incondicional de los vecinos y su invaluable aporte.
El horario de visita al Museo es de martes a viernes de 9 a 15hs. y sábados, domingos y feriados de10 a 16hs. la entrada es gratuita y los lunes, permanece cerrado al público.
De esta manera, en grupos de hasta siete personas podrán recorrer las salas y fotografiar sin flash en un lapso entre 30 y 45 minutos, teniendo en cuenta que no se cuenta con autoguía con código QR.
Cabe destacar que respetando el protocolo sanitario vigente, al momento del ingreso a cada uno de estos establecimientos, se realiza el control de temperatura recomendando un distanciamiento social de 2 metros y el uso obligatorio de barbijo e higiene de manos.
En cuanto a la Casa de Casco, el horario de visita al público es de lunes a viernes de 9 a 15hs.los sábados, domingos y feriados de 9 a 15 hs. Cabe destacar que podrán ingresar de manera gratuita grupos de a 5 visitantes y que este lugar cuenta con autoguía con código QR que orientará el recorrido y brindará detalles del lugar.
Por su parte, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación el horario de visita es de lunes a viernes de 9 a 15 hs. sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs. Pudiendo ingresar a las salas de forma gratuita, de a 5 personas.
Hay habilitadas para su exhibición dos exposiciones. Una de ellas será la Muestra de Caricaturas del artista local Rubén Perotta que será exhibida en la Sala Christiano Junior y trata sobre personalidades destacadas de nuestra ciudad.
Cabe mencionar que estas obras que forman parte de la muestra fueron donadas por el artista a esta dependencia.
La otra propuesta es la Muestra pictórica “Amistad, Sueños y Arte”, pertenecientes a Pía Alfonsin y Alejandra Cerimele, (Artistas Independientes de Chascomús) que se ubicará en Sala de Encomiendas, compuesta por cuadros que representan la diversidad de lo cotidiano utilizando técnicas como el óleo y acrílico sobre tela.
Cabe destacar que ambas muestras se encontrarán abiertas al público hasta el 15 de agosto.
El Museo Ferroviario es un espacio reservado para el resguardo de la historia del Ferrocarril del Sud. En su recorrida muestra de objetos ferroviarios en la Sala de Espera, compuesta por material de vía y obra, boletos, faroles, fotografías, mapas, itinerarios, el mobiliario original de la Estación, taquilla de boletos, carros de encomienda, balanzas, señales de brazo, entre otros.
El horario de visita al público es de lunes a viernes de 9 a 15hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs. con entrada gratuita.
Cabe destacar que podrán ingresar un máximo de 5 visitantes y este espacio no cuenta con autoguía con código QR.