Vaciaron la pileta de la quinta de Chascomús para buscar el celular de Navila

El celular de la menor asesinada es clave para esclarecer el crimen – La Fiscal Daniela Bertoletti, programó ahora un análisis con buzos especializados dentro de la laguna.

El martes la policía halló la mochila de Navila Garay en la orilla de la laguna de Chascomús, pero no el celular, pieza clave para esclarecer el crimen que conmociona a los vecinos de la localidad lindera de la Ruta 2.
En busca del aparato móvil de la adolescente, los investigadores vaciaron el miércoles la pileta de la casa quinta de Chascomús en la que Navila apareció sepultada el domingo.
Si bien algunos familiares de la chica asesinada manifestaron sus dudas sobre si las dos personas que se ven en los videos son Néstor «Lito» Garay (51) y Navila, la fiscal Daniela Bertoletti está convencida de que las dos personas que quedaron filmadas viajando en una moto roja son el imputado y la víctima.
«Tengo la misma moto, el mismo casco y la misma campera que se ve en los videos. Es altamente probable que quien conduzca el vehículo sea el imputado y quien viajaba detrás, sea Navila», dijo el miércoles Bertoletti.
«Estamos buscando más imágenes que nos ayuden a reconstruir todo el recorrido de Garay», comentó la fiscal.
«Hasta ahora sólo sabíamos que el día de su desaparición Navila había llegado en remís a la casa de Garay y desconocíamos cómo la llevó hasta la quinta donde apareció asesinada. Ahora sabemos que fue en la moto que secuestramos en la casa del imputado», explicó Bertoletti.
La fiscal confió que los policías que allanaron por primera vez la casa del jardinero Garay, cuando aún no había aparecido el cadáver, recordaron que vieron en la propiedad del sospechoso una moto roja y un casco y buscaron esos elementos al momento de revisar videos.
Así encontraron imágenes del 10 de septiembre donde se ve presuntamente cómo Garay traslada a la adolescente, a bordo de su moto roja, pasa por la Costanera e ingresa a las 18.27 al Barrio Parque donde la asesinó.
Luego de que ayer la Policía encontrara en la zona de la Costanera de la laguna, a unos mil metros de la rotonda San Huberto, una bolsa en cuyo interior estaba la mochila símil cuero blanca de Navila, la libreta sanitaria de la adolescente, un buzo color gris, una chalina cuadrillé, ropa interior, elementos de higiene y un cargador de celular, la fiscal anunció que hoy continuarán los rastrillajes en búsqueda del teléfono de la víctima.
“Creemos que Garay pudo haberlo descartado en la misma zona donde apareció la mochila, o que alguien lo encontró, o que pudo haber sido arrojado a la laguna, en cuyo caso creemos muy difícil que se pueda recuperar”, agregó la fiscal.
Bertoletti, programó ahora un análisis con buzos especializados dentro de la laguna, con la intención de poder hallar el dispositivo electrónico u otros objetos de interés para la investigación.