Vacuna de Pfizer: se desploman las acciones de Zoom y suben las bolsas y el petróleo

Tras el anuncio del laboratorio Pzifer sobre la efectividad de su vacuna contra el Covid-19 en fase 3, los precios del petróleo repuntaron de manera acelerada. El barril de Brent del mar del Norte subía un 6,39%, respecto al cierre del viernes, a 41,97 dólares, mientras que el barril estadounidense aumentaba un 8,51%, a 40,19 dólares. Como contracara, la empresas tecnológicas registraban caídas, entre ellas, Zoom con un -16,5%.

La noticia de los buenos resultados de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, se hicieron sentir primero en las bolsas europeas, que estaban en medio de su rueda del lunes, y registraron subidas del 5,46% en París, 5,56% en Fráncfort, 5,05% en Londres y 5,48% en Milán.

En conjunto, las plazas europeas registraron sus mejores resultados en una sesión de los últimos seis meses. La rueda ya había comenzado en alza por la declaración de la victoria de Joe Biden como nuevo presidente electo.

En Estados Unidos, los contratos de futuro, que permiten conocer la tendencia antes de que empiecen las transacciones, seguían la misma dirección, con el Dow Jones progresando un 5,30%. En cambio, el Nasdaq, cuyos valores fueron los grandes beneficiados por los efectos de la pandemia, presentaba un alza moderada del 0,77%.

Los mercados esperan impacientes la llegada de un tratamiento eficaz contra la epidemia, ya que su producción masiva podría atajar las consecuencias económicas nefastas de las restricciones impuestas para frenar los contagios de covid-19. Como contracara, las empresas tecnológicas que se viero beneficiadas por las medidas de confinamiento en todo el mundo registraron caídas en sus acciones. El ejemplo más claro fue el de Zoom, la empresa de telecomunicaciones online creada en 2011 por un grupo de emprendedores estadounidenses, que registró caídad de hasta -16,5%.  (Fuente: Página 12)

A %d blogueros les gusta esto: