Vacuna de Sinopharm: la Sociedad Argentina de Pediatría dio por “saldadas las dudas”

“Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar”, dijo el titular de la SAP, Omar Tabacco.

El titular de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, dio hoy por “saldadas las dudas” sobre el uso de la vacuna de Sinopharm para menores de entre 3 y 11 años y recomendó su aplicación.

“Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna”, dijo Tabacco en diálogo con Radio Nacional.

La SAP había pedido evidencias para recomendar la vacuna tras el anuncio hecho por el Gobierno del inicio de la inmunización en niños y niñas y tras la reunión de ayer del Consejo Federal de Salud (Cofesa)  dio el visto bueno.

“Nos mostraron el camino que ha recorrido la Anmat con las entidades regulatorias de China y el laboratorio productor de la vacuna, en la vigilancia de un estudio de la fase tres de la utilización de Sinopharm para este grupo etario, y otros resultados estadísticos de un potencial rebrote de Delta”, indicó Tabacco.

El titular de la SAP indicó que “con lo que nos mostraron ayer desde el punto de la sociedad científica estamos conformes”  por lo que “nuestras dudas están saldadas”.

“Nunca dudamos de la Anmat, es una agencia regulatoria de gran prestigio absolutamente seria”, señaló en diálogo con radio Mitre. Y agregó: “Necesitábamos tener esta reunión y avanzar en toda la información para comunicar a nuestros afiliados, quienes son los que van a recomendar la vacuna. Nadie duda que va a ser segura y efectiva, porque todos tenemos experiencia con este tipo de vacunas”. (DIB) MT