Vacunación antigripal en el Hospital “San Vicente de Paul” y Centros de Atención Primaria

Con esta vacuna se busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones, y secuelas ocasionadas por el virus de la gripe, fundamentalmente en la población de riesgo.
Desde esta semana, el equipo de vacunación de Medicina Preventiva, comenzó a inmunizar contra la gripe en los seis Centros de Atención Primaria de la Salud de nuestra ciudad.
La vacunación se efectuará de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13:30 hs en:
*CIC Quintín, Barrio “30 de Mayo”, ubicado el Boulevard 5 y Calle 2.
*Baldomero Fernández Moreno ubicado en calle Estados Unidos /Miramar y las Flores. Tel. 2241-5588248
*El Porteño ubicado en Lucio Mansilla y calle 3.
*Roque Carranza ubicado en Juárez y 26 de julio.
*Barrio Jardín ubicado en Tucumán e/ J. Quintana y Casalins.
*Barrio Iporá ubicado en Sgto. Cabral e Inmigrantes Árabes.
Cabe destacar que la aplicación de esta vacuna en menores de 3 años, se realiza únicamente en el Vacunatorio del Hospital Municipal, por tratarse de dosis pediátricas antigripales que requiere de otra técnica de aplicación, de lunes viernes de 7 a 14hs, preferentemente con Libreta de Vacunación y fotocopia de DNI (no excluyente).
Se recuerda que los grupos de riesgo que deben recibir la vacuna son:
*Personal de Salud.
*Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación) y puérperas, hasta 10 días posteriores al parto y que no se hayan vacunado durante el embarazo. SIN ORDEN MÉDICA
*Niños de 6 a 24 meses de edad SIN ORDEN MÉDICA
*Personas de 2 años hasta 64 años con factor de riesgo asociado (enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis, convivientes de pacientes oncohematológicos y transplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis, convivientes de bebés prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico). TODAS LAS PERSONAS DE ESTE GRUPO, REQUIEREN ORDEN MÉDICA, excepto el paciente con obesidad.
*Personas mayores de 65 años. SIN ORDEN MÉDICA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*