VACUNACIÓN LIBRE PARA DOCENTES Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN

Desde este miércoles se habilita en el Vacunatorio que funciona en el SUM del Club Deportivo, la tercera dosis de refuerzo sin turno previo también para mayores de 50 años que hayan completado sus esquemas, en todos los casos, en un lapso no menor a cuatro meses.

En ambos casos se pide que respeten los turnos en caso de haberlos recibido y, también, el lapso de cuatro meses desde la última dosis.
Con esta medida, la tercera dosis sin turno es para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos.

Además también rige para primera o segunda dosis para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno.

Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los menores y respetar el tiempo entre dosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna.

Desde el inicio de la campaña, se llevan aplicadas en nuestra ciudad un total de 86.0996 vacunas, de las cuales 37.830 corresponden a la primera dosis y 34.341 a la segunda. De la 3º dosis, se administraron 2.821 y 2.004 refuerzos.