Vacunación por Coronavirus Arias: «La pandemia aún no ha terminado y debemos seguir con los cuidados»

La Dra. Marcela Arias, Secretaria de Salud de la Municipalidad, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9 donde se refirió a lo que será la vacunación por COVID 19.
Allí indicó que desde hace un tiempo vienen trabajando al respecto y que desde Provincia se está preparando a los que serán los vacunadores eventuales de cara a la primera etapa de vacunación. Recordando que los primeros que serán vacunados, con dos dosis cada uno, serán el personal en riesgo: efectivos de seguridad, profesionales de la salud, personas con factores de riesgo, los mayores de 60 años y algunos trabajadores esenciales, como los docentes y profesionales de la educación..
A la hora de hablar de fecha aproximada de aplicación, señaló que se espera la llegada de las vacunas para los meses de diciembre y enero, y a partir de allí la Provincia desarrollará un centro de distribución y vacunación.
Apuntó que se prevé vacunar además en las escuelas con equipos específicos. Señalando que la idea es poder vacunar unas 400 personas por día, y que se darán turnos.
Por otro lado informó que PAMI se encargará de vacunar a las instituciones cerradas, caso geriátricos; y en el caso de IOMA se haría cargo del personal de educación.
Por último destacó que «…hay que llevar tranquilidad a la gente, dado que se va a trabajar para que la vacunación llegué lo antes posible y más aún a los grupos de riesgo…la pandemia aún no ha terminado y debemos seguir con los cuidados…».