Vacunación VIP: Juntos por el Cambio denunció penalmente a Gollan

Piden que se lo investigue por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos” por la supuesta vacunación de jóvenes militantes sin criterios epidemiológicos.

Un senador y una exfuncionaria de Juntos por el Cambio denunciaron penalmente al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por la vacunación de jóvenes militantes kirchneristas que fue advertida por la oposición en varios distritos de la provincia.

El senador provincial Juan Pablo Allan y Florencia Arietto (exfuncionaria del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich) acusaron a Gollan por los delitos de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”. Además, pidieron que se intime a la Provincia a publicar el registro de personas vacunadas en el ámbito bonaerense.

“Durante los últimos días se han conocido diversos y alarmantes casos de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en grave violación al orden establecido por la normativa que procura –con criterio epidemiológico incontrastable- la inmunización de la población provincial con un orden dado –básicamente- por la complementación de dos variables: el riesgo y la escasez de vacunas”, indica el documento al que accedió DIB. 

La denuncia fue acompañada de una veintena de imágenes que demostrarían -según los dirigentes- la vacunación “irregular” de jóvenes militantes.

En tanto, Allan y Arietto solicitaron también que se publique el registro de personas vacunadas en la provincia de Buenos Aires. “De esta manera podría conocerse el tamaño del daño y el alcance delictual; se conocería, así, a quiénes se ha inoculado la vacuna, transgrediendo las pautas establecidas y consumando esta degradación ética”.

En ese marco, se reclamó que en el listado se den a conocer “el nombre y apellido, edad y categoría dentro de los autorizados a recibir la vacuna”. (DIB) JG