Vacunas: la Ciudad abrió la inscripción para todos los mayores de 45 años

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió este martes el empadronamiento para todos los porteños mayores de 45 años, con o sin morbilidades, quienes serán citados a partir de la semana que viene para recibir la  vacuna contra la covid-19. 

“En este momento hemos abierto el empadronamiento de toda persona que viva en la ciudad de Buenos Aires y tenga 45 años o más sin importar su trabajo o si tiene comorbilidad o no. Todos pueden empadronarse y recibir su turno para la vacuna”, confirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante la tradicional conferencia de prensa matutina.

 

Cómo anotarse para la vacuna contra la covid-19

La inscripción deberá realizarse a través de la página web buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Allí hay que llenar el formulario de datos personales destinado a los mayores de 45 años. Completado ese paso, el gobierno de la Ciudad enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación”, precisaron desde el gobierno porteño.

También aclararon que una vez asignado el turno es recomendable asistir con 15 minutos de anticipación y que se puede ir con un acompañante.

Quirós: «Hacia el fin de semana habremos terminado con la vacunación de todos los mayores de 50 años»

El ministro de Salud de la Ciudad precisó que, siguiendo con la estrategia de vacunación adoptada por el gobierno porteño, el empadronamiento se fue abriendo por quinquenios de edad. Según sus palabras, esta semana planean terminar de vacunar a los mayores de 50 por lo que la próxima semana ya empezaría la vacunación de los quienes tengan más de 45 años.

“Hacia el fin de semana habremos terminado con la vacunación de todos los mayores de 50 años. Por eso abrimos el empadronamiento de los mayores de 45. Lo único que necesitan es tener domicilio en la ciudad de Buenos Aires”, dijo Quirós.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico) y de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo).

Desde el 29 de diciembre, 1.134.075 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 310.150 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.444.225 vacunas, el 97.5 por ciento de las 1.481.812 recibidas hasta el momento.

(Fuente: Página 12)

A %d blogueros les gusta esto: