Vacunatorio local: Continúa la aplicación de terceras dosis y de refuerzo

La responsable del vacunatorio local, Lic. María Inés Bava fue entrevistada en el noticiero local Somos Noticias, donde se refirió a cómo se viene avanzando con el esquema de vacunación contra el Coronavirus.
Allí manifestó en primer término, que la vacunación se viene desarrollando bien, aplicándose terceras dosis y dosis de refuerzo. Aclarando que aquellas personas que se aplicaron Sinopharm para completar el esquema de vacunación necesitan una tercera dosis, en tanto que aquellos que poseen primera y segunda dosis de Sputnik y AstraZeneca, ya completan el esquema primario de vacunación, pero a los cinco o seis meses reciben un refuerzo.
En cuanto al refuerzo, se aplica a personas mayores con patologías de riesgo, personal de salud y docentes.

En relación al pase sanitario, dijo que hay un retraso en la llegada de las tarjetas, por ello explico que se puede tener el esquema de vacunas en la aplicación del teléfono «Mi Argentina», o llevar una foto del comprobante.
En lo referido a la entrega de las tarjetas, dijo que se pueden acercar de 8 a 13 horas.
Cabe indicar que continuará la campaña de vacunación, salvó los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero que el vacunatorio estará cerrado.
El 26 de diciembre y 2 de enero estará abierto, pero sólo se atenderán consultas.