Vacunatorio VIP: Desde el oficialismo se niegan a brindar información sobre la vacunación de funcionarios municipales

Sesionó el Concejo Deliberante
El pasado viernes, tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Allí, entre los proyectos a tratar, se destacaba el presentado por el Ejecutivo a fin de establecer beneficios a contribuyentes de tributos afectados por las restricciones a la actividad comercial producto de la pandemia.

El mismo se trató sobre tablas y fue aprobado por unanimidad.
Cabe indicar que dicha iniciativa prevé establecer una serie de beneficios que, al menos de forma temporal, morigeren la carga tributaria y/o posterguen las obligaciones, sin comprometer las finanzas de la Municipalidad, asegurando la prestación de todos los servicios y el pago en tiempo y forma al personal y los proveedores.
En lo que respecta al proyecto de ordenanza presentado por la oposición para llevar adelante la suspensión del cobro tasa por servicios especiales de Recolección y traslado de residuos domiciliarios no residenciales generados por actividad de jardinería y poda, el mismo paso comisión.
Por otro lado, dos iniciativas presentadas por los bloques UCR y Cambiemos Chascomús fueron desaprobadas, una fue la solicitud de información sobre la vacunación de funcionarios políticos y el pedido de la vuelta a la presencialidad en las escuelas. En primer término, desde el oficialismo indicaron que aguardarán lo que diga la justicia, y con respecto a las clases, no desobedecerán lo que dispuso la Provincia.
Por otro lado, la resolución que preveía la puesta en marcha de la Comisión Especial de Discapacidad, pasó a comisión de Salud y Acción Social.
Entre los despachos de comisión, se aprobó la declaración del 1° de Junio “Día de reflexión y prevención del suicidio adolescente y de la declaración de Interés Municipal Festival Freestyle.
Mismo curso tuvo la declaración de Interés Municipal el Festival de Cine Chascomús VI Edición 2021.
Otra iniciativa que paso a comisión fue la propuesta por la oposición para llevar adelante los denominados «Balcones Gastronómicos».
A la hora de tratar la comunicación referida al pedido de informe sobre el robo ocurrido en el depósito Municipal de calle Alte. Brown, el mismo fue aprobado.