Valentina Funes fue undécima en una exigente fecha

La piloto lezamense Valentina Funes se quedó este fin de semana con el undécimo lugar de la tercera fecha del Rotax Buenos Aires, la cual se disputó en el Kartódromo de Buenos Aires.
Para esta oportunidad, la categoría presentó un cronograma especial en el que se disputaron dos finales y la sumatoria de posiciones de ambas carreras otorgó el resultado final del evento.
Tras cumplir con los entrenamientos previos, Valentina salió a clasificar y tras intensas nueve vueltas de velocidad, por solo 0.819 décimas de segundos, se ubicó en el 14° puesto del clasificador.
En la primera de las dos finales del domingo, la del Trillo Racing salió con la estrategia de realizar una carrera pensante y conservadora. Sabiendo aprovechar bien los momentos de sobrepasos, Valentina escaló hasta la 10° posición.
La última final de la jornada la volvió a ver a Funes largando desde la 14° ubicación. En este entonces la pista se encontraba con mucha falta de adherencia, la cual provocó muchos despistes.
Entre ellos se encontró Valen, que por fortuna y sin trabajar el karting logró sacarlo de esa situación y mantenerse en la pista. Luego de 16 vueltas de velocidad, cruzó la bandera a cuadros en el 12° lugar.
La sumatoria de ambas finales lo ubicaron en el 11° puesto del clasificador general. En el campeonato Valentina se ubica en el 13° puesto con 55 unidades. La próxima fecha será los días 29 y 30 de mayo en Kartódromo a confirmar.(Fuente: El Suplente)

A %d blogueros les gusta esto: