“Vamos a mantener las diferencias que teníamos con Unidad por Chascomús”

Gabriel Macchi:
Aunque consideró que es la forma de lograr una unidad seria.

El concejal Gabriel Macchi, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, en relación a lo que es el análisis del proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva enviado por el Ejecutivo Municipal, señaló que han observado el aumento del 50% aproximadamente de algunas tasas, y a partir de ello están tratando de lograr un equilibrio entre quienes tienen mayores ingresos y los de menores recursos, como los jubilados.
A su vez, en relación a la creación de una nueva tasa para la red vial que iría unida al combustible, el concejal peronista señaló que consultarán si no se trataría de una doble imposición.
Además indicó Macchi que pensaba que la Ordenanza Fiscal e Impositiva se aprobaría antes de fin de año, sosteniendo que la idea es dar herramientas para que la gestión pueda gobernar.
En cuanto a la relación con la UxCh, dijo “…vamos a seguir manteniendo las diferencias que teníamos con el vecinalismo, ya que de esta manera se construye una unidad seria…”.
En relación a la nueva gestión de Gastón, apuntó a que se buscará lleguen los recursos necesarios para seguir avanzando en obras para la ciudad y que siga creciendo. Poniendo eje en obras como la finalización de la sala de pediatría, a la reparación de la costanera, y la ampliación de cloacas.
A la hora de hablar de lo que será la presidencia del Concejo Deliberante en esta nueva etapa que se avecina, sostuvo Macchi que tienen aspiraciones a que el Frente de Todos obtenga la presidencia para uno de sus concejales.
Por otro lado, destacó Gabriel Macchi lo que fue la renovación de la banca en Diputados de José “Cote” Rossi, indicando que el acercamiento al electo gobernador Axel Kicillof ayudará a fin de obtener un diálogo directo para obtener recurso para la ciudad.