«Vamos a pasar de aplanar la curva a aplastar la curva» de contagio, anticipó Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que «tanto en el interior de la Provincia como en el Gran Buenos Aires» se verifica «una reducción de casos» y anunció que «vamos a pasar de aplanar a aplastar la curva» de contagio de coronavirus. Además anticipó que habrá seis millones de vacunas a través de un plan de vacunación gratuita.

Kicillof explicó que su objetivo es «acelerar» la curva descendente de los contagios y expresó: «Tenemos al coronavirus más cerca de poder alcanzarlo». En ese sentido, resaltó que «podemos ir a buscarlo y acelerar el proceso de reducción de casos, para que la curva baje más rápidamente».

Específicamente, detalló que «vamos a fortalecer la búsqueda activa de casos, fortalecer la pautas de cuidado y las políticas de distanciamiento» y precisó que los contactos estrechos de casos positivos «sea sintomáticos o no, se les hará un test, porque si encontramos a un contacto estrecho vamos a poder aislarlo también»,

En consonancia con la estrategia planteada por el presidente Alberto Fernández, el gobernador anunció que desde el martes próximo el Área Metropolitana del distrito «dejará el aislamiento para pasar al distanciamiento social» y destacó que eso fue posible gracias al esfuerzo y la solidaridad de los y las bonaerenses.

«Empieza ahora la etapa de los protocolos», destacó Kicillof en una conferencia de prensa en La Plata, tras destacar que «cumplimos la décima semana de caída de casos» de coronavirus. El mandatario compartió la conferencia de prensa junto a su ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y la directora de Educación y Cultura bonaerense, Agustina Vila.

El gobernador agradeció a los trabajadores de la salud, a los 135 intendentes y a la población en general por haber sostenido el aislamiento social y obligatorio que permitió fortalecer el sistema hospitalario. «No quiero imaginar una pandemia si gobernaba la Argentina uno de esos del ´sálvese quien pueda´», ironizó el mandatario provincial.

Asimismo, anunció que se comenzará a trabajar en un Plan Provincial de vacunación contra el coronavirus, y aseguró que ese medicamento «no va a ser una mercancía». «Estamos diseñando un plan público y gratuito de vacunación que se desarrollará en edificios escolares», anunció Kicillof y detalló que «ya hay 13 mil inscriptos para ayudar voluntariamente en el trabajo de vacunación».

Kicillof anunció que «podemos anunciar que probablemente tengamos muy pronto para seis millones de bonaerenses».

Por otra parte, remarcó que «nunca se detuvo la actividad pedagógica en la Provincia» y afirmó que «no se pueden dar clases en una sombrilla». El gobernador explicó que «en 26 municipios de riesgo epidemiológico bajo ya está volviendo a la presencialidad y en otros 82 municipios de riesgo medio ya se han podido implementar actividades revinculantes». (Fuente: La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: