«Vamos a seguir luchando por la soberanía de las Islas», le dijo Macri a los familiares de los caídos en las Malvinas

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la residencia de Olivos a los familiares de los 90 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, y les prometió que seguirán luchando por recuperar las Islas.
«Nos queda tarea por delante, es importante que sigamos en la tarea de sanación y reparación. Nuestro sueño seguirá más fuerte que nunca, vamos a seguir reclamando lo que creemos que es legitimo, que es la soberanía sobre esas islas», dijo Macri a los familiares.
«Cada 2 de abril, volvemos a recordar, homenajear a esos jóvenes que dieron todo por este sueño que no resignamos», agregó.
El mandatario compartió un encuentro con los familiares que la semana pasada realizaron un viaje al archipiélago, para depositar las placas con los nombres y apellidos de sus seres queridos sobre las tumbas, en el cementerio de Darwin. En ese lugar, hasta la semana pasada, los cuerpos de los soldados descansaban debajo de la frase: «Soldado argentino solo conocido por Dios».
Macri comparó lo vivido este año con respecto a 2017 y les remarcó la posibilidad que tuvieron para «despedirse» de sus familiares. «Es distinto al que vivimos el año pasado, algo que parecía imposible y después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura, saldamos esta deuda que teníamos los argentinos con ustedes», indicó.
«Gracias en nombre de todos los argentinos a lo que hicieron y sigamos juntos apostando al futuro, al amor y al reencuentro», concluyó el presidente.
En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quienes encabezaron una conferencia de prensa al terminar el encuentro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*