“Vamos a seguir teniendo casos positivos y por eso se debe trabajar en el bloqueo de los contagios y proteger a los más vulnerables”

Dra. Marcela Arias
La Secretaria de Salud manifestó que continúan los atrasos en la entrega de resultados de los hisopados y por ello siguen apareciendo casos positivos y recuperados en un mismo días, ya que cumplieron con los 10 días de aislamiento.

La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí se refirió a los últimos casos que fueron anunciados como positivos al mismo tiempo fueron dados de alta, sosteniendo que “…hubo un atraso en recibir los resultados de los hisopados…”.
Además indicó que el día 29 de junio, cambió el protocolo de alta de pacientes con COVID, y ahora en los casos leves, que estuvieron 10 días en aislamiento desde el inicio de sus síntomas, no es necesario un hisopado para el alta.
Resaltó, en referencia al atraso en los resultados, que se debe a la gran demanda de análisis que llegan, en este caso al Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Rodolfo Rossi de La Plata.
Razón por la cual es que ha sucedido que se informa primero como caso positivo, pero al haber superado los días de aislamiento, se lo clasifica como recuperado al mismo tiempo.
Por otra parte, manifestó que se esperan más casos positivos, señalando que “…casos vamos a seguir teniendo ya que es una pandemia, no sólo Chascomús sino en la zona, por ello se debe trabajar en el bloqueo para que el sistema de salud pueda atender a los enfermos… y para proteger a los más vulnerables…”.
Por último, llamó a los vecinos a seguir respetando las distancias, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.