“Vamos a ser cuidadosos para que se cumpla con lo que se dijo en el presupuesto aprobado”

Concejal Osvaldo Casalins:
El presidente del Concejo Deliberante hizo declaraciones radiales, tras lo que fue la aprobación del presupuesto municipal para el 2019, con importantes modificaciones incorporadas desde los bloques opositores.

El presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la última sesión del año.
Allí indicó, con respecto al Presupuesto, que fue un despacho que lo conformaron entre los bloques de la oposición, señalando que lo que se hizo fue darle racionalidad a algunas partidas para mejorar la calidad de vida de los chascomunenses, tal es el caso de mayores recursos para área social ante la difícil situación económica que atraviesa el país.
Además apuntó que generaron un fondo para el deporte, para acompañar a aquellos atletas que no tienen apoyo.
También dijo que se destinarán 5 millones de pesos para arreglar calles de la ciudad, sosteniendo que el mantenimiento de las mismas es una de las falencias de la gestión municipal.
Por otro lado, con respecto a los fondos que se invertirán en la planta depuradora, señaló que son que para que se mejore el funcionamiento de la misma.
En relación al área de salud, sostuvo que se comprará un transporte para el traslado de personas que realizan diariamente su atención en nosocomios de Capital Federal y La Plata.
En cuanto a las obras, expresó que hay varias, indicando que no se sacó ninguna, pero hicieron algunos recortes para que se pueda llevar adelante la bicisenda del barrio La Porteña y los jóvenes puedan llegar de manera segura a la Escuela Nº 8.
En cuanto a los 6 millones y medio de pesos para realizar el museo de Raúl Alfonsín, dijo que dicha obra se bajó en 3 millones de pesos.
«…Ahora vamos a ser cuidadosos que se cumpla con lo que se dijo en el presupuesto, por eso les dimos las dos herramientas más importantes para gobernar…», expresó.
En lo que respecta a la ordenanza Fiscal e Impositiva, señalo que se crearon dos tasas, por un lado; una que se cobrará por obras de las empresas de servicios públicos, como es la colocación de postes en distintos puntos de la ciudad. Y por otro, la de servicio ambiental, que tiene que ver con la de agroquímicos, es decir, para aquellos productores que los utilizan.
También destacó, en lo que respecta a las tasas, el sostener un 40% de descuento para los buenos contribuyentes, y un descuento para el pago anual.
Por último, resaltó el buen trabajo que vienen realizando desde el Concejo, acentuando entre algunos proyectos, el que se verá pronto en marcha, como es la apertura de una farmacia en el barrio Gallo Blanco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*