Variada agenda de actividades presenciales y virtuales para disfrutar en familia de las vacaciones de invierno

Hasta el domingo 1º de agosto, grandes y chicos tendrán la posibilidad de participar de una innovadora iniciativa que combinará actividades presenciales y virtuales para la familia

La programación de “Chascomús de Vacaciones” incluye visitas guiadas, exposiciones, teatro, cuentacuentos, juegos, espectáculos, danzas, literatura, entre otras actividades. Todas las iniciativas se realizarán bajo los protocolos sanitarios vigentes.
En el marco de las mismas, se destaca la propuesta virtual “A la carta” donde a través de una plataforma online, se brindará una amplia oferta de espectáculos, música, recorridos autoguiados y juegos. Todos los contenidos serán gratuitos, con actividades de distintas disciplinas: teatro, circo, danzas, artes plásticas, música, literatura, narración, yoga, cocina, entre otras.
Por otra parte, se realizarán recorridos a pie por sitios emblemáticos, visitas por el casco histórico de la ciudad con ingreso a Casa de Casco y el Museo Pampeano; además se podrá recorrer la Vieja Estación del Ferrocarril con el Museo Ferroviario y La Capilla de los Negros. Se suma recorridos temáticos como “Raúl de Chascomús” y “Paseo por la Historia y la Naturaleza”.
A su vez, en distintos espacios patrimoniales habrá exposiciones. En el Museo Pampeano se encuentra abierta una exposición de objetos con motivo de cumplirse el 80° Aniversario de la Inauguración de su edificio el 27 de abril de 1941.
En el Centro Cultural Municipal Vieja Estación quedarán habilitadas para su exhibición dos exposiciones. Una de ellas será la Muestra de Caricaturas del artista local Rubén Perotta que será exhibida en la Sala Christiano Junior y trata sobre personalidades destacadas de nuestra ciudad.
La otra propuesta es la Muestra pictórica “Amistad, Sueños y Arte”, pertenecientes a Pía Alfonsín y Alejandra Cerimele, (Artistas Independientes de Chascomús) que se ubicará en Sala de Encomiendas, compuesta por cuadros que representan la diversidad de lo cotidiano utilizando técnicas como el óleo y acrílico sobre tela.
Además, se podrá recorrer el Paseo de los Emprendedores y Artesanos, todos los días de 10 a 19 hs, en el predio ubicado en Av. Pte Perón y Costanera, donde podrán encontrar una variedad artículos de regalería, productos regionales, indumentaria, bijouterie, entre otros.
Cabe mencionar que el único requisito para ingresar a la ciudad es tramitar con un mínimo de 48hs el Certificado de Turismo desde la página www.argentina.gob.ar/circular/turismo, el mismo puede llevarse de forma impresa, descargado en el celular o a través de la aplicación CuidAR.