Variadas propuestas en la Apertura de Temporada 2019/20 que comenzó ayer

La Apertura de Temporada 2019/20 que comenzó ayer se llevará a cabo hasta mañana, domingo 15, y se presentan todas las propuestas culturales, deportivas y recreativas que ofrece Chascomús y que fortalecer el desarrollo de la actividad turística de nuestra ciudad.

Hoy y mañana, desde las 12 horas, en el Parque Libres del Sur habrá actividades gratuitas para toda la familia, inflables y juegos de kermesse, paseo gastronómico, patio cervecero, feria de emprendedores y artesanos, tráiler y puestos municipales, bandas en vivo, talleres municipales y la Orquesta Escuela Chascomús. A su vez, se llevarán a cabo las visitas guiadas gratuitas al Casco Histórico, a las 11 hs desde la Plaza Independencia.
También hoy, además de las actividades programadas en el parque, se suma el recorrido de Art Decó desde las 11 hs en la Plaza Independencia.
A partir de las 12 hs. se desarrollará la segunda fecha de la competencia Aguas Abiertas para disfrutar de un espectáculo único en nuestro espejo lacustre.
A las 16 y a las 17,30 hs. se llevará a cabo el City Tour Raúl Alfonsín, donde se cuenta la vida de Alfonsín como vecino de Chascomús, recorriendo lugares que se relacionan de alguna manera con el ex mandatario. Quienes quieran participar deberán anotarse en el Centro de Informes o tráiler municipal que estará ubicado en el parque.
Por su parte, desde las 16 hs. habrá shows en vivo, quienes abrirán la tarde será la banda Clandestinos Rock, luego le seguirá Capitán Rock, Rampoldos y los Citarongas, se presentarán en escenario los actores de las visitas guiadas dramatizadas promocionando este producto turístico.
Le seguirá los talleres municipales de percusión, SANA, los tambores de la Capilla, taller municipal Danzas Urbanas – Rap. Desde las 20 hs. tocará la banda local Fuerte al Medio, más tarde se presentará Inside David Bowie, espectáculo escénico homenaje al gran músico inglés. Luego estará la Comparsa Carum Vera y para finalizar este primer día de evento, cerrarán Los Cafres, la banda más importante de reegae del país.
Para mañana, domingo 15, desde las 16 hs. en el escenario habrá bailarines del Taller Municipal, Danzas urbana – Rap, tocarán Los Socios de Saturno, Emilia Inclán, al Diablo con todo, Danza Folklore (taller municipal), Amigos de Santiago del Estero, Juncal, La Piesa y La Nueve.
Las dependencias municipales estarán presentes mostrando el trabajo realizado durante todo el año, como Defensa Civil, Educación Vial entre otras.
Cabe mencionar, que se aplicará la ordenanza 5380/2019 la cual denomina al Escenario Mayor Itinerante Municipal con el nombre de “Jorge Aprile”, en memoria y reconocimiento de su ciudad por su aporte a la cultura local.

A %d blogueros les gusta esto: