Variante Delta en CABA: cuatro casos que son la antesala de la circulación comunitaria

El ministro de Salud porteño, Fermán Quirós, confirmó que hasta el momento se registraron en la Ciudad de Buenos Aires cuatro personas contagiadas con la variante Delta sin nexo epidemiológico con personas que hayan viajado al exterior, lo que indica posible circulación comunitaria.

“Hay cuatro casos de la variante Delta en la Ciudad sin nexo epidemiológico», confirmó el ministro y describió la situación como la “la antesala a la circulación comunitaria”, algo que ocurrirá “en cuestión de días o semanas”.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad explicó que de los cuatro casos sin vínculo epidemiológico «dos ocurrieron hace más de un mes y medio y los otros dos casos hace unos 14 días”. Y ratificó: “Esto es la antesala a la circulación comunitaria”.

“Es una cuestión de días o semanas que ocurra la circulación comunitaria. Es esperable que se instale y vaya progresando como progresó en otros países del mundo”, comentó Quirós.

Por otra parte, destacó el avance del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires al decir que “alcanzamos un nuevo hito. El 90 por ciento de los mayores de 18 años ya recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es decir que 9 de cada 10 de esta franja etaria ya se inoculó al menos una vez”.

El ministro de Salud porteño estuvo acompañado en la rueda de prensa por la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

(Fuente: Página 12)

A %d blogueros les gusta esto: