Variante Delta: otro estudio advierte sobre la alta contagiosidad

UFU hospital muniz
Sugieren que está asociada con un 64% más de riesgo de transmisión en comparación con la variante Alpha y es un 40% más transmisible al aire libre.

La variante india del coronavirus, conocida como Delta, es un 64% más contagiosa que la cepa Kent o Alpha y tiene el doble de probabilidades de que los pacientes sean hospitalizados, según informó hoy el Public Health England, como se le llama al departamento de salud pública de Inglaterra.

El organismo sugirió que la variante que se originó por primera vez en la India, está asociada con un 64% más de riesgo de transmisión en comparación con la variante Alpha y es un 40% más transmisible al aire libre.

En el Reino Unido, los casos se están duplicando cada 4,5 días en algunas partes del país y representan el 96% de los casos en Inglaterra, reemplazando a la variante Kent.

Más del 90% de los casos de Covid en el Reino Unido ahora se deben a la variante del coronavirus Delta, según revelaron los datos, ya que el número total de casos confirmados superó los 42.323 respecto de los 29.892 de la semana pasada.

Desde la semana pasada, el número de casos de la variante Delta en el Reino Unido aumentó en más de un 243%.

En ese sentido, en Inglaterra 83 personas que fueron hospitalizadas con la variante india estaban vacunadas con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De 1.234 personas que asistieron a urgencias en Inglaterra, entre el 1 de febrero y el 7 de junio, y se confirmó que tenían la variante Delta, el 67% no estaban vacunadas, y el 18% tenía más de 21 días después de su primera dosis.

En tanto, el 7% de los infectados se había vacunado con la segunda dosis 14 días después.

La estimación del número R -que significa el promedio de casos nuevos- en Inglaterra aumentó entre 1,2 y 1,4, desde el rango de 1,0 a 1,2 informado la semana pasada, esto significa que por cada diez personas que tienen coronavirus otras 12 a 14 personas se infectan con el virus.

La última evaluación de riesgo de coronavirus realizada por el departamento de salud británico, informa que las vacunas Pfizer y AstraZeneca son menos efectivas contra la variante Delta en un 17% después de una dosis, pero redujo muy poco su eficacia después de las dos, lo que significa que obtener una segunda dosis es integral para la protección contra la variante Delta.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández admitió r que está preocupado por la variante india denominada Delta y sostuvo que se está analizando cómo evitar que ingrese al país “y arruine todo lo hecho”.

Si bien el Ministerio de Salud de la Nación informó el mes pasado que ese subtipo se había detectado por primera vez en el país en abril en un viajero, no existe circulación de esa variante en la Argentina.

“Hasta el momento, no se detectaron las combinaciones de mutaciones características de las variantes Beta, Delta o Kappa”, informó el Proyecto PAIS, del Consorcio Interinstitucional para la Secuenciación del Genoma y Estudios Genómicos del SARS-CoV-2. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: