Variante Delta: ya fueron detectados 89 casos y la cepa predominante es la Manaos

La mutación del SARS-CoV-2 fue detectada CABA y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Tucumán.

La Directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica, Analía Rearte, presentó en el encuentro que mantuvo el Consejo Federal de Salud (Cofesa) el estado de situación sobre la variante Delta en el país y aclaró que al momento la variante predominante en el país es la Manaos.

La funcionaria informó que en total se han detectado 89 casos de variante Delta en todo el país: 40 en la Ciudad de Buenos Aires, 22 en la Provincia de Buenos Aires, 19 en Córdoba, 6 en Santa Fe, 1 en Salta y 1 en Tucumán.

También destacó que se trata de 70 casos de variante Delta importados, 17 confirmados relacionados con importación, 2 sin nexo conocido con la importación y 19 casos positivos y sintomáticos relacionados a la importación pero sin confirmación de variante.

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró que “no es lo mismo circulación comunitaria que predominante, pero es una posibilidad concreta y hay que seguir trabajando fuerte para demorar el avance de Delta tanto al ingreso al país como en las jurisdicciones”.

Asimismo, Vizzotti mencionó las estrategias que están llevando adelante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba en la búsqueda y rastreo de contactos para demorar la posibilidad de que se siga transmitiendo la variante Delta. Del mismo modo, los ministros de Salud de esas jurisdicciones compartieron sus experiencias. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: