Varias salidas tuvieron los Bomberos Voluntarios

FOTO DE ARCHIVO

Durante los últimos días, los Bomberos Voluntarios tuvieron varias salidas por diferentes circunstancias.
En primer término, el pasado miércoles a las 19.15 hs., concurrieron a un predio ubicado en las calles Los Ranqueles y Cacique Calfucurá, donde se producía un incendio en una palmera. Sin alarma acudió la unidad 3 al mando del Cabo Primero Claudio Rico. Sofocaron dos palmeras y ramas.
Ya el día jueves, cerca de las 20, se produjo el incendio de una vivienda en la estancia “La Mamaia”, sobre Ruta 20, a la altura del kilómetro 91. Tras ser convocados desde Bomberos de Ranchos, partieron las unidades 6, 12 y 20 al mando del Comandante Gerardo Zaccheo.
Llegados al lugar se comprobó que afectaba la tirantería de madera del techo de una cocina, afectando también el mobiliario la temperatura y el humo. Se realizó la sofocación, ventilación y prevención correspondiente.
Por último, ayer, pasadas las 9, recibieron un llamado de AUBASA por el incendio de un vehículo en el kilómetro 108 de la Autovía 2. Concurrió la unidad 5 al mando del Oficial Principal Daniel Corengia, pero cuando se dirigían al lugar, avisaron que se trataba sólo de un desperfecto mecánico por lo que se regresaron al cuartel.
Ya en horas de la tarde, a las 14.40 hs., se produjo un incendio de pastos en un predio ubicado en calle La Porteña y González Chávez. Sin alarma, partió la unidad 12 al mando del Suboficial Mayor Jorge Fasce Jorge. El fuego afectó una extensión de 20 por 40 metros de pastos.
Finalizadas las tareas, los servidores públicos regresaron al cuartel a las 15.30 hs.