“Varios de los cambios de fase tienen que ver con brotes que surgieron de reuniones sociales”

Carlos Bianco
Un total de 52 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 46 permanecen en la etapa 4 y los restantes 37 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.
“Varios de los cambios de fase en el interior tienen que ver con brotes que surgieron a partir de encuentros sociales”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco en conferencia de prensa, quien sin embargo destacó que “los cambios de fase han sido pocos, lo que significa que nuestro esquema se mantiene relativamente estable”.
En ese sentido, informó que fueron cuatro los municipios que retrocedieron de fase: Madariaga, Pila, Ramallo y Pinamar.
En tanto, especificó Bianco, hubo “dos casos de mejora”: Roque Pérez, que encontró el nexo epidemiológico de los casos y los pudo controlar, por lo que pasó de fase 3 a fase 4; y por último Mar Chiquita que también mejoró sus indicadores y ahora está en fase 5.
“La diferencia entre fase 4 y fase 5 es que en fase 4 están habilitadas las actividades productivas y comerciales, y en la 5 actividades recreativas y deportivas de forma individual”, recordó el ministro coordinador.
Así, según ese informe que se publicó hoy en el Boletín Oficial del distrito, 46 ciudades del interior están en fase 4, entre las que figuran e nuestra zona Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Paz, Magdalena y Punta Indio.
De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 52 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 debido a que no registraron casos de coronavirus en los últimos 21 días, en nuestra zona figura Lezama.
En tanto, 37 distritos bonaerenses que corresponden al AMBA se encuentran en Fase 3. (Fuente DIB).