Vecino de La Esmeralda sufrió dos robos en tres meses

Daniel Garat fue entrevistado en FM Por Siempre, donde contó los dos robos que sufrió en poco tiempo.
En esta última oportunidad, los ladrones se alzaron con una bomba que se encarga de la purificación del agua de las piletas. Sostuvo que la falta de esta herramienta, inutiliza todo el sistema donde cada pieza es indispensable para su óptimo funcionamiento.
El hecho se dio frente a la Escuela 13, sobre calle Vázquez 609, una quinta de pequeña proporciones que cuenta con una pileta y un galpón, lugar donde ya sufriera un robo hace menos de 4 meses, cuando ladrones ingresan por una pequeña abertura, llevándose varios elementos de valor.
En cuanto al episodio anterior, Garat señaló que no recupero nada. El vecino argumentó que las cámaras que se encuentran en cercanías al lugar en ese entonces no funcionaban con normalidad, sin embargo por parte de la Ley se espera la orden de Fiscalia para allanar un lugar donde se sospecha que pueden encontrarse los elementos robados.
Cabe recordar que en aquella ocasión ladrones tras ingresar por una ventana del baño, y se llevaron del lugar pavas eléctricas, herramientas varias, y otros elementos que el vecino también menciono en las dos horas de reunión que tuvo con el comisario la noche del jueves, cuando solicitó audiencia con el mismo para recabar información de cómo marchaba la investigación de el robo que sufriera en el mes de enero.
En cuanto al ilícito reciente, Garat contó que en esta oportunidad las cámaras cercanas al perímetro estarían funcionando, con lo cual aunque sin ánimos de tener expectativa espera que se haya podido establecer a los autores, que sospecha que se trataría de los mismos de la vez anterior, que según un testimonio podría tratarse de 3 personas que circulaban por la zona en bicicleta.
Aunque el vecino ya repuso lo robado, el objeto robado en la actualidad ronda los 12 mil pesos.