Vecinos buscan que se suspenda el acto de entrega de la tarjeta AlimentAR

Sostienen que rompe con los protocolos dispuestos por la Provincia a los cuales adhirió la Comuna.

Mientras en la Provincia de Buenos Aires se han adoptado medidas extremas con el propósito de prevenir la pandemia del coronavirus y en consecuencia se han suspendido toda clase de eventos, fiestas y espectáculos públicos, como también, en otros casos, limitada su organización, insólitamente en nuestra ciudad, se convoca desde la Comuna a un acto masivo en un gimnasio privado para hacer entrega de la tarjeta AlimentAR el venidero lunes 16.Increíblemente el propio Gastón, dijo «Les pido a cada vecino que seamos responsables y solidarios en cumplir las recomendaciones estimadas para evitar que tanto el coronavirus como el dengue se sigan propagando entre nosotros”.
Ante ello, se conoció un petitorio de vecinos y propios padres de los alumnos que concurren al Instituto Corazón de María, donde ponen de manifiesto que se prohíba el uso del gimnasio para realizar dicha entrega.
“…Nos parece que es un acto opuesto a las medidas que se están tomando en esta etapa de contención de Coronavirus…”, expresan.
Por tal motivo apuntan a que se suspenda tal acto masivo y determine otra manera de entregar la tarjeta para no poner en riesgo a sus propios vecinos y alumnos que concurren a dicho establecimiento.
Cabe señalar que el decreto del Gobernador bonerense, Axel Kicillof en relación a esta cuestión, establece la suspensión de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva por 15 días, que podrá ser prorrogado según recomendaciones del Ministerio de Salud. Solamente se realizarán, sin público, aquellas actividades cuya reprogramación resulte imposible.