Vecinos continúan pidiendo por una ordenanza que regule las fumigaciones

Daniel Conté, miembro de la Asamblea «Pará de Fumigarnos Chascomús», fue entrevistado en el programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi, donde se refirió a la problemática de los agrotóxicos que afectan a la salud de los ciudadanos.
Al respecto señaló que el proyecto que presentaron para regularizar esta actividad, lleva más de un año en estudio en la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante.

Dijo que «…armamos un proyecto que pone énfasis en la salud de la población, que ingresó en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y aún no se ha tratado…». Luego manifestó que hubo dos encuentros donde médicos expusieron las consecuencias que está problemática conlleva, con causas graves para la salud de los chascomunenses.
También manifestó que estos tóxicos se le tiran a la tierra en zonas que están cerca del sector urbano y lugares próximas a establecimientos educativos en el sector rural.
En relación al proyecto que se encuentra en el Deliberativo, consideró que «…se busca lograr un mayor control, con estudios periódicos…».
Luego de indicar que la ordenanza podría tratarse el próximo 26 de octubre, señaló que en estaría pronto a ingresar un proyecto de Decreto que plantea la convocatoria de parte del Concejo a instituciones públicas para que los asesoren de esta temática, invitando a entidades como el SENASA, INTA, y el Ministerio de Agroindustria.
Cuestión que consideró innecesaria ya que han mantenido este tipo de encuentro en otra oportunidad.
Finalmente dijo que van a sacar una ordenanza que va en contra de lo que se pretendía regular.
Agregando que lo que ellos plantearon fue acompañado por la Defensoría del Pueblo, una Cátedra de Agroecología de la UNLP, y la Facultad de Ciencias Exactas.
Por último, manifestó que estarán pidiendo por una nueva Banca Abierta y una reunión con el Intendente Municipal Javier Gastón.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*