Vecinos de la ciudad continúan donando sangre de manera voluntaria

En el marco de la descentralización de la salud y ante la Emergencia Sanitaria que estamos atravesando, desde la Secretaría de Salud Pública se promueve la donación voluntaria de sangre para garantizar las reservas y la provisión a quienes necesiten transfusiones o cirugías. Esta acción se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela de Cerámica, ubicada en Av. Presidente Alfonsín N°458.

Esta semana, la campaña se realiza este martes 7 y miércoles 8 de abril de 8 a 10hs.; es importante mencionar que para ambos días los turnos están completos, al igual que para el próximo martes 14 de abril.
De esta manera, la campaña continuará el jueves 16 de abril de 8 a 10hs. Para ello, donantes deberán sacar turno y registrarse previamente para poder circular, a través de un mensaje privado en el facebook de Hemoterapia Chascomús o del teléfono 431339, Int 310.
Cabe recordar que el acto de donación es seguro y no presenta ningún riesgo sanitario.
Los donantes deben tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y no tener problemas de salud. Además deben desayunar previamente y llevar DNI o una identificación.