Vecinos de la zona rural reclamarán hoy frente al Municipio contra la radicación del basurero en la Ruta 20

De acuerdo a lo que se ha anunciado, hoy, martes 23 de marzo, vecinos de la zona rural aledaña a la Ruta 20, realizará un reclamo público en las puertas del Municipio, contra la radicación del basurero de la Comuna en el lugar.
La concentración será a las 11 horas en Avda. Lastra sobre el Museo Pampeano y Parque Libres del Sur y desde allí partirá una marcha que recorrerá el centro por las calles Belgrano y Libres del Sur, para finalmente llegar a la Plaza Independencia frente al Palacio Municipal.

En la oportunidad harán entrega de un petitorio, al Intendente Javier Gastón y al Presidente del Concejo Deliberante Héctor Larramendy, pidiendo respuestas a muchas dudas que afirman existen respecto al depósito final de residuos que se planea instalar en un terreno que, señalan, fue cedido para bienes sociales y no para el destino que se le pretende dar.
Cabe destacar que el campo se encuentra ubicado a 8 km de la Autovía 2 en dirección a la localidad de Magdalena.
Tras importantes marchas y protestas por parte de chascomunenses de los barrios y el centro, el predio fue elegido por las autoridades locales sobre la base que un Polo Ambiental, Ecoparque o Basural hoy es inamisible en la zona urbana.
No obstante, resaltan los vecinos del área rural que se pretende ejecutar la obra del basurero en un sitio donde abundan las huertas, viven personas, hay una escuela y que cuenta con significativos humedales importantes; sin existir ninguna investigación que fundamente el proyecto y sin tener precisión con respecto al impacto ambiental.

A %d blogueros les gusta esto: