Vecinos del barrio San José reclaman mayor seguridad al intendente Gastón, ante quien presentaron una nota

FOTO ILUSTRATIVA

Luego del violento robo a la familia Celano
Vecinos del barrio de San José, víctimas de una gran cantidad de delitos en particular durante los últimos cuarenta y cinco días, presentaron una nota reclamando por mayores medidas de seguridad, al intendente Javier Gastón.
El último hecho que motivó la reunión vecinal, fue el violento robo del que fue víctima un vecino de apellido Celano, a quien tres malvivientes golpearon ferozmente y robaron, luego de ingresarle a su vivienda, en la noche del jueves.
“Se solicita intime para que los propietarios de los terrenos baldíos se dispongan a limpiar y/o desmalezar sus propiedades y/o lo realice la Municipalidad a cargo de los titulares, asimismo se realice la poda de todos los árboles del barrio que forman un verdadero techo que ayuda a los malvivientes a ocultarse y/o se autorice a los frentistas realizarlo”, se afirma en uno de los párrafos de la nota enviada al jefe comunal.
Además se agrega que “solicitamos en nombre del barrio San José la colocación de cámaras entre las calles Costanera -Juárez y Mazzini-Caseros monitoreadas por la Municipalidad de Chascomús, y la autorización para la colocación de alarma comunitaria vecinal, la cual será monitoreada por los mismos vecinos y la Municipalidad. Requerimos la colocación de mayor cantidad de luminarias y el cambio de las existentes por lámparas de led”.
Sostienen también que “los vecinos no somos libres de poder ausentarnos en nuestras casas, como habitualmente lo era en nuestra querida ciudad. Nos encontramos en estado de alerta continua, atemorizados de ser víctimas del vandalismo y la inseguridad que cada día se gana las calles de nuestros barrios, estamos a disposición de poder cuidar de nuestras familias y vecinos, pero necesitamos el apoyo y la protección de nuestro Estado”.
Afirman en la misiva, firmada por un muy importante número de vecinos, que un pedido similar se formalizó en septiembre de 2016, sin haber encontrado en aquella oportunidad, respuesta alguna.