Vecinos del barrio Iporá se manifestaron hartos de los robos y exigieron una reunión con el secretario de seguridad municipal, además de un mayor patrullaje de la policía local

Foto: Mariano Cerimele

Afirman que se sucedieron cuatro hechos en veinticuatro horas

Vecinos del barrio Iporá hicieron públicos ayer sus reclamos por mayores medidas de seguridad. Lo hicieron en diálogo con el noticiero “Somos Chascomús”, que difundió declaraciones de diversos frentistas de dicha populosa barriada de la ciudad.
Lo que motivó el reclamo de seguridad, fue la sucesión de cuatro hechos delictivos, que ocurrieron en un lapso de sólo veinticuatro horas, y en un reducido sector de dicho barrio.
Las declaraciones y las imágenes del noticiero televisivo, tuvieron alta repercusión al ser difundidas por la red social facebook, motivando todo tipo de comentarios de los chascomunenses.
Los vecinos reclamaron una urgente concurrencia del secretario de seguridad municipal, y afirmaron que autoridades policiales se excusaron ante ellos por no poder realizar un patrullaje más intensivo, al afirmar que sólo contaban con dos móviles para todos los barrios de Chascomús.
Siempre de acuerdo al testimonio de los dos vecinos que aceptaron dar la entrevista (un varón y una mujer) mayoritariamente han robado las garrafas de cuatro domicilios, como también una billetera y otras pertenencias menores, además de producir importantes destrozos, incluso en el interior de una camioneta.
Manifestaron que tres de los hechos ocurrieron durante la madrugada, pero el cuarto se dio a las tres de la tarde.
Este diario consultó anoche a la comisaría, desde donde se manifestó que en Lastra y Sarmiento sólo se tenía conocimiento de un robo, aunque se indicó que los otros tres podrían haber sido denunciados ante la fiscalía, de manera virtual, o directamente no haber sido radicada las respectivas denunciadas, por parte de los damnificados.

ROBO DE BATERIA
Por otra parte, anoche se confirmó en sede policial que Hugo Horacio Monteros, empleado municipal, formalizó la denuncia por el robo de una batería de doce amperes, que fue sustraída del basural ubicado en cercanías del barrio El Porteño. De acuerdo a lo indicado por el denunciante, la batería estaba en su sitio (una maquinaria retroexcavadora que se usa en el lugar) al menos hasta el viernes a las 12.30 horas; sin embargo, Monteros detectó el faltante ayer sábado cuando se presentó en su lugar de trabajo a las siete de la mañana.