Vecinos de la zona rural de Chascomús se manifestarán mañana pidiendo la pavimentación de la Ruta 20

En la rotonda de intersección con la Ruta 2

También lo harán en forma simultánea en la rotonda de Vieytes (Ruta 20 y Ruta 36) vecinos del paraje La Viruta del Partido de Punta Indio

En la jornada de mañana, vecinos de la zona rural llevarán a cabo un reclamo en la rotonda de intersección de las rutas 2 y 20, solicitando la pavimentación de este último camino.
Se manifestarán vecinos de Don Cipriano y lugares aledaños, a raíz de la imposibilidad de circular en forma normal por la Ruta 20 para salir de sus propiedades, dirigirse a sus trabajos, llevar los niños a las escuelas y dirigirse a la ciudad. A ellos se suman quienes deben trasladar la producción de los campos o ingresar insumos.
Cabe recordar que la Ruta 20 que une Chascomús con Magdalena y a través de la Ruta 36 con Verónica, tuvo un tratamiento asfáltico, no un pavimento, entre Chascomús y Magdalena hace casi cinco décadas que en pocos años se deterioró por la circulación de vehículos pesados, inclusive los tanques del Regimiento de Caballería N° 8.
Posteriormente con el los restos de ese asfalto se consolidó como camino de tierra, y la ruta en ese tramo fue mantenida por motoniveladoras de la Zona 3° de Vialidad Provincial y no fue incluida inicialmente entre las que a través de convenios fueron municipalizadas para su cuidado.
Con los años, la ruta cayó en el abandono, generando graves inconvenientes.
La Diputada Provincial (mc) Ana de Otazúa, durante su mandato ingresó un proyecto, avalada por los intendentes de Punta Indio, Magdalena, Chascomús, General Paz, Monte y Roque Pérez, propiciando la reparación del pavimento existente entre Chascomús y Gral. Paz (obra que se efectuó) y la pavimentación del resto de la traza, obra en la que la Provincia está en deuda.
Es de resaltar finalmente, que la protesta pidiendo el pavimento se realizará simultáneamente en la rotonda de Vieytes (Ruta 20 y Ruta 36) por parte de vecinos del paraje La Viruta, del Partido de Punta Indio, que quedan asilados por el estado del camino cuando hay precipitaciones, y que en enero de este año ya se movilizaron a la ciudad de La Plata

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*