Vecinos de Lomas Altas hicieron llegar su inquietud a los concejales

Cortes reiterados de luz

El pasado miércoles, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y representantas de todos los Bloques de concejales, recibieron a la Presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Lomas Altas Sra. Marina Casco, con relación a una nota presentada ante el Concejo, donde los vecinos manifiestan los constantes inconvenientes que sufren con motivo de los cortes del suministro eléctrico, haciendo especial referencia al corte ocurrido el pasado 31 de diciembre por casi 38 horas, hasta el 1º de enero.
La Sra. Casco expresó la preocupación de los vecinos, ya que se trata de un barrio electro dependiente y los cortes de suministro, que ocurrieron también el 29 de diciembre durante 12/14 horas, afectaron la conservación de alimentos, suministro de agua potable (ya que al carecer de agua corriente se ven obligados a utilizar bombas eléctricas para abastecerse de agua de pozo), la preservación de medicamentos para enfermos crónicos, etc. Todo esto conlleva numerosos trastornos para ellos, desde tener que acudir a la ayuda de vecinos de otros barrios a fin de preservar la medicación o contratar grupos electrógenos, que insumen un gasto considerable en combustible.
Estuvieron presentes los concejales Ignacio Lopez, Rita Giusti, Fernanda Coronel, Cecilia Machado y Gabriel Macchi, quienes junto al Presidente del Concejo Osvaldo Casalins, se comprometieron a iniciar gestiones ante la empresa EDEA a fin de exigir explicaciones sobre las acciones tendientes a evitar nuevos cortes y la recategorización del Barrio Lomas Altas como barrio electro dependiente. La nota presentada a la empresa fue refrendada por todos los concejales y acompañada por las firmas de numerosos vecinos del barrio. Asímismo, se deja constancia de que a la brevedad, el Honorable Concejo Deliberante convocará a los representantes de EDEA a una audiencia pública a fin de que den cuenta de la situación actual del tendido eléctrico de la zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*