Vecinos organizan marcha luego del abuso sexual y golpes a una niña

El 31 de octubre desde el Reloj
El Fuerte tomo contacto con el Dr. Adrián Redruello a cargo de la causa quien informó que la familia no participará de la misma y está a la espera de las actuaciones judiciales – El parte médico indicó que el estado de salud de la pequeña está controlado pero puso énfasis en la intoxicación que sufrió la víctima

Se conoció que vecinos de nuestra ciudad están organizando para el sábado 31 de octubre, a las 16 horas, una marcha desde el Reloj de los Italianos con motivo del incalificable hecho ocurrido hace pocos días, cuando un joven de 20 años fue detenido por abuso sexual y haber golpeado a una niña de once meses de vida.
Cabe recordar que la víctima es hijastra del imputado y fue trasladada a la ciudad de La Plata para su atención en el Hospital de Niños de la capital bonaerense.
La causa que está a cargo de la fiscal Dra. Daniela Bertoletti Tramuja fue caratulada como “Abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido por el encargado de su guarda y lesiones graves en concurso real”.
No participará la familia
Cabe señalar que en contacto con el Dr. Adrián Redruello, a cargo de la causa, informó a El Fuerte que la familia no participara de la marcha, habida cuenta que está a la espera de la actuación de la Justicia, en la que tiene plena confianza, y pide evitar hechos que puedan generar acciones de violencia que puedan sumarse al difícil momento que están viviendo.
Parte médico
En el parte médico de la víspera, los médicos del Hospital de Niños, pusieron el mayor énfasis en la intoxicación a la que fue sometida la pequeña, equivalente a la ingestión de cinco pastillas de paracetamol, indicando que su estado era estable.
Por otra parte se están realzando estudios referentes a la quebradura que sufrió en la novena costilla y las consecuencias que podría tener esa lesión en otros órganos.
Finalmente respecto al abuso carnal, el mismo no fue interno sino externo, lo que no ha originó una situación médica de gravedad.