Vecinos recuperados de coronavirus donan plasma para tratamientos

La sangre de las personas que padecieron el Covid-19 y se recuperaron posee anticuerpos que podrían mejorar la evolución de los contagiados actuales.
“Los donantes chascomunenses, tras cumplir el tratamiento y aislamiento obligatorio, fueron dados de alta y ofrecieron su aporte solidario. Es sin dudas, un maravilloso acto de amor y solidaridad para quien más lo necesita. Una esperanza de vida”, expresó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.
Luego de haberse recuperado satisfactoriamente del coronavirus, viajaron a la ciudad de La Plata para donar voluntariamente plasma que será usado en tratamientos para otros pacientes.
Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal se pusieron en contacto con las personas recuperadas de Covid-19 y se acordaron los turnos para concretar la donación.
Las personas diagnosticadas estarán en condiciones de donar su plasma pasados 14 días desde su recuperación. Además, deben reunir los requisitos habituales de cualquier dador de sangre (entre 18 y 65 años de edad, más de 50 kg de peso y buen estado clínico general) y no haber recibido transfusiones previamente.
A través de un proceso de donación de sangre, este plasma rico en anticuerpos se puede recolectar de una persona recuperada, luego se transfunde a un enfermo que todavía cursa la infección, para impulsar al sistema inmunitario y ayudar a acelerar el proceso de recuperación.