Vecinos se oponen al basural en Ruta 20 y aducen que es una zona de humedales

A través de distintos medios vecinos de la zona rural vienen exponiendo su oposición a la radicación de la Planta de tratamientos de residuos en la Ruta 20.
Al respecto, hemos recibido en nuestra redacción una nota que señala que en “la zona donde quieren emplazar el proyecto en la ruta 20 es de humedales con gran biodiversidad. Hay 2 humedales ubicados a menos de 2 km del límite del predio donde quieren poner el basural (Las Mulas y Las Margaritas, figuran en catastro ARBA), que se interconectan con otros humedales de la zona.
Algunas de las especies presentes: carpinchos, chanchos, nutrias, mulitas, tarariras, bagres, ranas, cigüeñas, cuervos, teros, caranchos, gaviotas, flamencos, cisnes. liebres, numerosas aves: Benteveo, Cachirla común, Caminera común, Caracolero, Chajá, Chiflón, Doradito, Espátula rosada, Gallaretas, Garzas, Gavilán planeador, Golondrinas, Patos (sirirí, etc.), Pecho amarillo común, Pico de plata, Tijereta , Verdón, otras. gran número de anfibios (en particular anuros, es decir, ranas y sapos) y víboras. Vegetación: Juncos, Alhelí encarnado, Menta, pastos varios, otras.
En el humedal Las mulas, hay un monte de sauces de aproximadamente 500 árboles. No hay publicado ningún estudio de impacto ambiental para el predio”.
Afirma además la vecina autora de la nota “que van a destruir los ecosistemas de la zona ya contaminar el acuífero que incluso alimenta a Chascomús, si hacen basural en ruta 20, reiterando que el lugar tiene humedales y lagunas encadenadas”.
Finalmente destaca que “los vecinos de Ruta 20 se expresaron colocando carteles en el predio adonde quieren instalar un basural”.