Vehículos con más de 16 años no podrán ingresar al servicio de transporte escolar

El Gobierno bonaerense puso como límite los 16 años de antigüedad para los vehículos que se inscriban para el ingreso al parque móvil en el servicio de transporte escolar. Los mismos podrán renovar su habilitación sucesivamente hasta cumplir una vida útil de 22 años.
A través de una resolución, el Ejecutivo estableció en el Boletín Oficial «una antigüedad máxima de dieciséis (16) años para el ingreso del parque móvil en el servicio de transporte de escolares», al tiempo que detalló que «una vez habilitada la unidad en el parque móvil del prestador, la misma podrá ser sucesivamente habilitada hasta cumplir la vida útil de veintidós (22) años, momento en el cuál será dado de baja sin posibilidad de ser habilitada nuevamente».
El anuncio de una nueva reglamentación había enfrentado durante el año pasado los transportistas con el Gobierno, desde donde se buscaba prohibir el ingreso al servicio de vehículos con más de 13 años de antigüedad. A fines de diciembre, tras una fuerte protesta en la los trabajadores cercaron la Gobernación con colectivos, el Ejecutivo pospuso las modificaciones.
La nueva norma toma como «excepciones» a «todos los prestadores de servicios escolares que cuenten con autorización vigente a la fecha de dictado de la presente, otorgada por los municipios», quienes «podrán, al momento de renovar el permiso para realizar transporte escolar, incorporar los vehículos que hayan tenido habilitados en el permiso vencido, aun cuando los mismos superen la antigüedad máxima de ingreso de 16 años prevista».
En este sentido, la resolución establece que en el servicio de transporte escolar comunal la vida útil de los vehículos modelo 1993 vencerá este año; la de las unidades de 1994, en 2019; las de 1995 y 1996, en 2020; las de 1997 y 1998, en 2021; y las de 1999 y 2000, en 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*