Veinte clubes de la Liga de Fútbol adeudan dinero, por casi cuatrocientos mil pesos

Prácticamente todos
El Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol tuvo su reunión correspondiente al mes de agosto en Unión Vecinal de Etcheverry, donde uno de los temas tratados fue la deuda que tienen los clubes que asciende a cerca de 390.000 pesos.
Como es habitual en cada uno de estas reuniones, el primer punto a tratar es el informe de tesorería a través del gerente liguista Marcelo Chappa, el cual dio a conocer una cruda realidad respecto a plata que deben las instituciones, las cuales se hicieron presente en un número de no más de diez u once.
Las obligaciones en total son cerca de 390.000 pesos, dejándose en claro además que alrededor de 20 de los 25 clubes son los que deben ponerse al día, aunque son sólo algunas instituciones (no se dieron a conocer cuáles) las que adeudan la mayor parte.
Al respecto, desde la Mesa Directiva se puso una fecha límite que será hasta el próximo lunes para que cada entidad regularice su situación, agregándose que tras pasarse estos días de prórroga la situación será elevada al Tribunal de Disciplina, quien será el encargado de tomar cartas en el asunto.
“Si bien son muchos los clubes que tienen deuda, hay algunos en particular que deben sumas importantes, así que habrá que esperar para saber que sucede con esto. La fecha límite es el lunes y después pasaría a Tribunal, ente que podría poner distintos tipos de sanciones”, informó uno de los delegados presentes.
Por otra parte, se trató algunos minutos la situación del incremento del costo servicio de los árbitros, un tema que trajo problemáticas ya que sólo se aumentó un 50% de lo que estaba preestablecido, produciendo esto algún éxodo de colegiados sobre todo en AChA, asociación de la que está al frente Esteban Nasier.
Al respecto, se informó que en esta oportunidad fueron los árbitros los que tuvieron que ceder para que la pelota siga rodando, pero que para el próximo semestre tendrán que ser los clubes los que van a tener que resignar dinero para acomodar la situación.
(Fuente: El Suplente)