Velódromo: Lo advertimos en 2019 y nadie nos escuchó

Concejal Nacho López
Un grupo de ciclistas se reunió hace pocos días con concejales de distintos bloques para ponerlos tanto de la situación del velódromo municipal.
Medios Coranto charló con el concejal de la UCR Nacho López quien en el 2019 advirtió de los peligros de que se use el velódromo para realizar pruebas de manejo.
Les pedimos explicaciones, exigimos que se hicieran estudios de factibilidad que nos asegure de que no se dañaría el asfalto usándolo para pruebas de manejo, nos respondieron con la soberbia correspondiente alegando que meter autos en una pista de ciclismo “favorece a la adherencia por el caucho que dejan los autos”. Nosotros lo preguntamos en enero del 2019 una semana después el intendente Javier Gastón se sacó fotos en el velódromo prometiendo inversiones y repavimentación. “Deben estar esperando otro crédito del BID para seguir invirtiendo en Chascomús” dijo irónicamente el Concejal de la UCR.
Hoy los ciclistas están pidiendo a gritos que se dejen de hacer pruebas de manejo ya que el circuito está en condiciones desastrosas, muchos de ellos no practican en el velódromo por el riesgo que esto conlleva. En los primeros días de Febrero José Torres un ciclista de nuestra ciudad tuvo un grave accidente que lo dejó con múltiples fracturas.
“En el Concejo Deliberante me tocó debatir con quién hoy es director de Deportes Pablo Francese quien defendía la postura de seguir usando el velódromo como pista de manejo. Yo sin saber nada de ciclismo me contacte con un ingeniero que se dedica al armado de circuitos que nos dijo que era una locura usar un circuito tan lindo como el de Chascomús para hacer pruebas de manejo, les advertimos, pero como de costumbre este gobierno sigue muy cómodo escuchando lo que quiere escuchar”. (Fuente Medios Coranto – Por Gerardo Basualdo)