Vence el Impuesto Inmobiliario en la Provincia y desde hoy se puede pagar con descuento

Los ingresos de la provincia de Buenos Aires llegaron a $21533 millones en el mes de mayo, por lo que la recaudación creció un 25% respecto al mismo mes de 2017. A pesar de que el mes pasado no hubo vencimientos el impuesto inmobiliario, por el mismo se obtuvieron $967 millones, que se traducen en un aumento de 32,8%.
En junio vence el tributo y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que desde hoy miércoles 6 de junio y hasta el próximo martes 12 se puede abonar con descuento, tanto la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, como la segunda del rural.
En el caso del tributo urbano, los contribuyentes que estén al día y paguen en término tendrán una bonificación del 5%, al que se le podrá adicionar un 4% si opta por pagar el saldo anual en el caso de la planta edificada, y un 2% en el caso que quiera cancelar el total del impuesto previsto para este año de la planta baldía. Los que estén adheridos al sistema de débito automático, obtendrán además un 10% de descuento en el pago de la cuota.
Por su parte, los contribuyentes de buen cumplimiento y que paguen antes del vencimiento el Impuesto Inmobiliario Rural, tendrán un descuento del 15%, al que se le podrá sumar un 5% más a la cuota, si están adheridos al sistema de débito automático.
Asimismo, el 12 de junio, también vence el plazo para pagar con descuentos la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Complementario. Para los que estén al día y salden el importe en tiempo y forma obtendrán una quita del 5% del monto del tributo.
ARBA recuerda que los vecinos de la Provincia pueden cumplir con sus obligaciones tributarias de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play.
También, los interesados podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. En tanto, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*