Verano 2021: dónde estarán los 18 módulos sanitarios que construirá el Gobierno nacional

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Obras Públicas se dieron detalles de las ubicaciones de estos centros. La inversión total será de 2.705,4 millones de pesos.

A fin de garantizar la temporada turística de verano y brindar una mejor atención frente a emergencias en la situación sanitaria, el Gobierno nacional construirá 18 Centros Modulares Sanitarios en distintos puntos del país que contarán con ambulancia de traslado más un laboratorio para analizar los testeos de Coronavirus, informaron este jueves los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Durante la conferencia de prensa, se especificó que estos módulos demandarán una inversión total de 2.705,4 millones de pesos y estarán ubicados en diez provincias: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Mendoza, Misiones, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.

A su vez, se indicó que permanecerán en estos espacios a fin de sumarse a la atención médica en cada localidad turística.

La provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Río Negro serán los únicos distritos de los diez que tendrán más de un centro.

También se detalló que las mismas tendrán una extensión de 655 m2, y contará con una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, área de laboratorio y espacio destinado a tareas administrativas.

En la Provincia, los centros estarán presentes en Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Necochea y Monte Hermoso.

Los demás, estarán ubicados en:

*Córdoba; Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla
*Entre Ríos; Colón
*Jujuy; Quebrada de Humahuaca
*Salta; Cafayate
*Mendoza; San Rafael y Tunuyán
*Misiones; Puerto Iguazú
*Chubut; Puerto Madryn
*Río Negro; Bariloche y Las Grutas
*Tierra del Fuego; Ushuaia

(Fuente: Entrelíneas)