Verano 2021: Pinamar busca cobrar una tasa de $ 100 por turista para costear los controles

Lo confirmó el intendente del distrito, Martín Yeza. Será por única vez para todas las personas que ingresen a la ciudad balnearia.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, adelantó que buscará cobrarles $ 100 a cada persona que ingrese al distrito esta temporada, de modos de “solventar el recurso humano extra” que requerirán los mayores controles por el coronavirus.

Según adelantó el alcalde costero, se trata de una tasa obligatoria cuya aprobación depende del Concejo Deliberante. “Estamos trabajando en Pinamar una tasa de turismo para COVID-19, actualmente se está debatiendo en el Concejo Deliberante un proyecto para poder cobrar una tasa para cada turista que venga un pago de una única vez de $ 100 aproximadamente”, explicó Yeza al programa Lado P.

El jefe comunal indicó que esos $ 100 extra “nos permitiría solventar el recurso humano extra que tenemos que contratar para el verano, es mucho dinero”. “Es obligatorio pero no vamos a volver loco a nadie, siempre en el plano de la invitación”, dijo.

“Las tasas no se pueden hacer voluntarias, son siempre obligatorias, pero el espíritu de esto es colaborativo y estamos hablando de $ 100, que muchos de nuestros turistas que van a estar pagando alquileres en decenas de miles de pesos, si pueden pagarlo”, agregó. (DIB)