Verano: La temporada en la costa arrancó con la ruta 2 cortada por un piquete

MAR DEL PLATA.- El inicio oficial de la temporada, con ingreso libre desde hoy en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, comenzó en Mar del Plata con el tránsito interrumpido en la ruta 2 por un piquete dispuestos por organizaciones barriales locales que reclaman ayuda alimentaria y social.

Desde ayer se instalaron sobre la Autovía, a la altura del acceso al Aeropuerto Astor Piazzolla, cerca de la entrada de la ciudad, donde con pancartas y una olla popular abarcaron las dos calzadas, de tal manera que afectaron a quienes viajaban en vehículos en ambos sentidos. En particular vecinos de la zona, ya que del otro lado del corte quedaron miles de vecinos que viven en los barrios periféricos.

La opción para llegar a la ciudad era entonces un desvío que existe a la altura del kilómetro 386 de la autopista, que permite derivar hacia la ruta 11, en cercanías de Santa Clara del Mar, y desde allí poder continuar camino hacia Mar del Plata.

«Bienvenidos a la Infeliz», planteaban desde un cartel en mensaje directo a los visitantes que comenzarían a llegar a partir de los primeros minutos de este diciembre, que devuelve la actividad turística plena luego de casi nueve meses de restricciones para moverse por los distintos destinos sin un motivo de fuerza mayor que lo justifique.

El pedido de Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Cooperativa A Trabajar, Polo Obrero y Frente de Lucha Piquetero, entre otras organizaciones que son parte de esta acción, apunta en particular a que desde el Estado, en sus distintos niveles de gobierno, se implemente una asistencia especial para las próximas fiestas de Navidad y Fin de Año.

«Al mediodía levantamos todo, una vez que completemos las 24 horas de este plan de lucha que busca que se atienda la necesidad de familias que no tienen ingresos y la están pasando muy mal, sin planes ni ayuda», dijo Marcos Carboni, dirigente del MTR local.

Están pidiendo un refuerzo alimentario y también ayuda económica, que consideran posible mediante formato de un bono o similar para realizar compras en mercados. «Queremos que se garantice para todas y todos un bono de fin de año para poder solventar un derecho tan básico como una comida digna en fechas tan sentidas para nuestro pueblo», señalaron en un comunicado.

Por: Darío Palavecino Fuente: La Nación